Durante los años 80´s en Costa Rica se popularizó un estilo musical muy particular; se trata de la música Chiqui Chiqui, la cual es una combinación entre el merengue, la cumbia y el bolero.
Por aquellos años, los salones de baile de este país centroamericano fueron tan populares gracias al surgimiento de grupos musicales que a su vez llevaron a la música chiqui chiqui a una cúspide que se extendió por alrededor de 10 años.
Durante esa década destacaron grupos musicales como La Banda, La Pandylla, Los Hicsos, Los Alegrísimos, La Empresa, Manantial, Papel y Lápiz, entre muchos más.
Entre algunos de los temas de la música Chiqui Chiqui que aún recordamos están; Latino Soy, el Pipiribao, El Criticón, El Pata Pata, Canchis Canchis, La Avispa, Panamá me tomé, Julieta ta ta, el Cangrejo, entre muchos temas más.
A pesar de que ya han pasado muchos años desde que este ritmo musical estuvo muy de moda en Costa Rica, aún sigue siendo un género popular para amenizar fiestas, bailes y celebraciones en todo el país, demostrando que su ritmo alegre y bailable sigue teniendo una gran acogida.
*Imágenes tomadas de internet.